Gentuza

19 de febrero, 20 h.

Gentuza
Duración: 9 min
Año de producción: 2008
Formato: 35 mm
Director: Javier Betolaza Hernández
Productor/a: Tragaluz SL
Guión: Francisco espada
Fotografía: Rodrigo Vargas
Montaje: Javier Betolaza
Sonido: Manuel Robles
Música: María Quintanilla
Dirección artística: Juanjo Vadillo
Intérpretes: Álvaro González, Manuel Iglesias, Cándido Gómez

Sinopsis:

Jaime, un niño de nueve años, vuelve a casa de jugar un partido de fútbol. En la parada de autobús es atracado por un chaval mayor que él. Esta circunstancia creará un vínculo indisoluble entre los dos muchachos.

Premios:

- Premio Mejor Corto ‘La Noche del Ciine Español’ Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci 2008.

- Seleccionado en 'Madrid Imagen' y en el 38 Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares.


Notas de producción:

Gentuza es un cortometraje escrito por Francisco Espada y dirigido por Javier Betolaza y que cuenta con un reparto muy especial, en concreto, dos niños pacenses, Manuel Iglesias (14 años) y Álvaro González (11 años), que interpretan a los dos protagonistas de una historia que habla de los prejuicios, de las ideas preconcebidas y de la amistad entre dos niños de entornos sociales diferentes.

Rodado íntegramente en las calles de Badajoz durante tres días del mes de octubre de 2007, habla de los prejuicios, de las ideas preconcebidas y de cómo éstas mediatizan las relaciones interpersonales.

Con una duración de ocho minutos, el cortometraje está inspirado en un artículo de Arturo Pérez Reverte, así como en noticias e historias publicadas en los medios de comunicación.

El director ha indicado que se ha tratado de un ajustado plan de rodaje al tener que llevarlo acabo en tan sólo tres días desplazándose por diversos barrios de Badajoz y para el que han utilizado una furgoneta adaptada por el equipo de Tragaluz y una grúa.

0 comentarios:

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande