Trabajo final


Os dejamos unas breves indicaciones acerca de la naturaleza del trabajo final obligatorio con el que concluiremos este IV CICLO CINE Y EDUCACIÓN:

FECHA DE ENTREGA: antes del 13 de mayo.


MODO DE ENTREGA: debéis entregar el trabajo en formato digital (redactado en un procesador de textos) y entregarlo mediante email al tutor del curso (edukacine@gmail.com). Podéis enviar tantos archivos como sean necesarios. Si hay muchos archivos, comprimidlos en formato .zip o .rar.


EXTENSIÓN: libre, aunque ajustada a la naturaleza de cada trabajo. En cualquier caso, se deberán completar todos los apartados.


PRESENTACIÓN: paginado, con secciones o apartados definidos,. Al final del mismo deberán detallarse el nombre, apellidos y correo electrónico del autor o autores.


Podéis acogeros a cualesquiera de estas dos opciones de trabajo
:


A. ACTIVIDAD DE AULA: consiste en la planificación de una actividad realizada en vuestras aulas durante este curso 20010-2011 y que implique el uso del cine como recurso didáctico.

Se detallarán los siguientes apartados:

- Área o especialidad desde la que desarrollará la actividad.
- Nivel, grupo, número, o cualquier otra característica de los alumnos.
- Ficha técnica y artística de la película o material audiovisual utilizado y sinopsis.
- Valor didáctico de la película (temas que aborda, interés educativo).
- Objetivos concretos que pretendemos con la actividad.
- Descripción del desarrollo de la actividad.
- Espacios y materiales utilizados.
- Actividades de evaluación anteriores y posteriores a la proyección. (Si es posible añadir como anexo los documentos que les déis a los alumnos y/o aquellos con los que evaluéis al alumno.)
- Memoria de la actividad: objetivos conseguidos, dificultades, respuesta del alumnado, modificaciones necesarias en el caso de realizarla de nuevo, etc.
- Otras sugerencias (si procede).


B. PROYECTO DE CENTRO: consiste en la planificación de dos o más actividades realizadas en vuestro centro por dos o más profesores del mismo durante este curso 2009-2010, y que implique el uso del cine como recurso didáctico. El número de actividades del proyecto será igual o superior al número de profesores implicados que estén inscritos en el curso. Profesores no inscritos en el curso podrán participar en el proyecto.

Se detallarán los siguientes apartados:

- Título.
- Nombre, niveles y áreas de los profesores y alumnos implicados en el proyecto.
- Duración de las actividades.
- Número de implicados en cada actividad.
- Justificación del proyecto de centro.
- Ficha técnica y artística de las películas o materiales audiovisuales utilizados y sinopsis.
- Valor didáctico de las películas o materiales audiovisuales utilizados (temas que abordan, interés educativo, etc.)
- Objetivos concretos que pretendemos con el proyecto y con cada actividad.
- Descripción del desarrollo del proyecto y de cada actividad.
- Espacios y materiales utilizados.
- Actividades de evaluación anteriores y posteriores a cada proyección. (Si es posible añadir como anexo los documentos que les déis a los alumnos y/o aquellos con los que evaluéis al alumno.)
- Memoria de la actividad: objetivos conseguidos, dificultades, respuesta del alumnado, modificaciones necesarias en el caso de realizarla de nuevo, etc.
- Otras sugerencias (si procede).


Los trabajos didácticos pueden realizarse sobre las películas proyectadas durante el ciclo. El CRP está abierto por las mañanas para proyecciones de centros. Consultad al director horarios y días.

Os sugerimos hacer uso de las numerosas webs publicadas en el blog como material auxiliar del que extraer ideas o sugerencias para este trabajo. (No se aceptará ningún trabajo copiado de entre los sugeridos en el blog.)

Los trabajos, una vez entregados y terminado el curso, estarán a disposición de quien quiera utilizarlos, y podrán ser publicados en formato digital, para que quien lo desee pueda utilizarlos como herramienta de aula.

En cualquier caso, todos los trabajos serán de dominio público y para uso educativo de todos los compañeros que quieran hacer uso de ellos, o adaptarlos al contexto de su aula.

Para cualquier duda, no dudéis en consultar al tutor ya sea vía email o en el CPR los días de proyección.

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande