Tareas para profesores inscritos


Aquí os dejamos una breve reseña de las tareas obligatorias que debéis realizar durante el curso. Especialmente, aunque sea voluntario, os animamos a utilizar a menudo el Foro como medio de intercambio de ideas y experiencias entre compañeros. Aún así, echad un vistazo a todo el blog a fin de que os aprovechéis de sus servicios. Si os perdéis, disponéis de un tutorial sobre la Estructura del blog.


1º. VISIONADO DE LAS PELÍCULAS:

Todas las proyecciones -salvo un cambio imprevisto- tendrán lugar los jueves ya determinados en el calendario a las 20 h. Os rogamos que asistáis al mayor número de películas posible.

Si tenéis dudas sobre alguna tarea rogamos nos las consultéis los días de proyección, por email o en la sección dudas del Foro del Blog.


2º. COMENTARIOS A CADA PELÍCULA:

Disponéis de un tutorial sobre Cómo dejar comentarios en la sección Tutoriales. Seguid las instrucciones que se indican en él, sobre todo si no estáis familiarizados con el funcionamiento de un blog.

Los comentarios deben ser publicados a través de la Ficha de trabajo correspondiente a cada película. Sólo es obligatorio dejar un comentario a cada película. Aún así, podéis participar las veces que estiméis oportuno, y contestar o debatir los comentarios dejados por los compañeros. Igualmente podéis dejar comentarios voluntarios en otras entradas publicadas a la izquierda del blog sobre cualquier reflexión que os suscite.

Por favor, no olvidéis firmar al final de vuestro comentario con nombre y apellidos. De esta forma podremos llevar un seguimiento de vuestras visitas al blog.

El comentario es libre tanto en tema como en extensión. Aún así en la sección Fichas de trabajo disponéis de enlaces de acceso a sugerencias para el debate y la reflexión de cada película que se vaya proyectando. Utilizadlas si lo creéis oportuno o andáis perdidos a la hora de enfocar el comentario. La temática puede versar sobre cualquier tipo de análisis educativo de la película que os apetezca reseñar, tanto referido a la historia y personajes retratados como a los temas educativos que se puedan extraer de la trama.

Lo único que os pedimos es que establezcais párrafos en vuestro comentario, a fin de que sea más amable su lectura en el blog. Podéis publicar vuestros comentarios cuando deseéis, aunque sería deseable realizarlo antes de cada siguiente proyección.

Además de esto, el FORO es un lugar idóneo para debatir de forma dialéctica y plural aspectos de interés sobre las películas o sobre otras cuestiones teóricas o prácticas sobre la aplicación del cine en el aula. Os pedimos que lo utilicéis cada vez que entréis al Blog. De esa forma enriqueceremos el curso con vuestras aportaciones. En el tutorial Cómo registrarse y usar el Foro tenéis información detallada.

A la derecha del blog veréis enlaces variados que sugieren reflexiones, publicaciones, experiencias y otras ideas que pueden ayudaros a enriquecer el diálogo en el blog o vuestra aportación en los comentarios.


3º. TRABAJO FINAL:

Tanto en el blog como el día de la penúltima película os daremos información sobre cómo realizar este trabajo final. Mientras tanto no es necesario realizar tareas al respecto.

Sí sería práctico que le fuérais echando un vistazo durante el curso a los enlaces de la derecha y a las entradas que iremos publicando a la izquierda. Os serán de utilidad para sugerir líneas de trabajo posteriores.


Espero que os haya resultado útil esta aclaración. No dejéis de consultar a los tutores sobre vuestras dudas o sugerencias, vía email o desde el Foro.

Gracias por vuestra atención y entusiasmo.

Nos vemos en el cine... el 17 de enero, con la película Oriente es Oriente.

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande