Tutorial: cómo registrarse y usar el foro

Como ya indicamos en Uso del Foro, el Foro es un espacio abierto a todos los que paséis por este blog, tanto si estáis apuntados al Curso como si no, tanto si habéis asistido a las proyecciones como si os las perdisteis. Todos estáis invitados a participar en él y aportar vuestras ideas, opiniones, sugerencias, dudas, etc.


A. Para los profesores que os hayáis apuntado al Curso
, el For
o es un punto de encuentro entre participantes, independiente del comentario obligatorio que debéis dejar a cada película (para saber cómo dejar esos comentarios tenéis el Tutorial: cómo dejar comentarios).

Los profesores a través del Foro podréis:

- Dejar vuestras reflexiones, actividades, webs o recursos que deseéis compartir para enriquecer el Curso. Para ello tenéis la sección del Foro denominada TALLER DE AULA.
- Plantear dudas a los tutores en la sección
DUDAS.
- Proponer mejorar que ayuden a enriquece
r el Ciclo a través de la sección SUGERENCIAS.

Asimismo, los tutores utilizarán la sección INFORMACIÓN para manteneros informados sobre cambios, mejoras, pistas, u otros datos que os ayuden a realizar las tareas planteadas en el Curso. Leedla de vez en cuando, sobre todo si tenéis dudas.

B. Para los que no estáis apuntados al Ciclo, pero asistís a las proyecciones, vais por libre o llegasteis por casualidad a este blog, también podéis obsequiarnos con vuestras visitas y aportaciones. Os esperamos.

Vuestras aportaciones en el Foro irán enriqueciendo el Curso y de seguro nos abrirán nuevas perspectivas sobre nuestra labor
o inquietudes educativas.


OS ROGAMOS QUE AL ENTRAR EN EL FORO OS REGISTRÉIS. Es rápido y fácil, pero por si acaso aquí os dejamos un pequeño tutorial:

1º. Como os habréis fijado, tenéis el icono del Foro en la parte inferior derecha del blog. Pinchando sobre él veréis una pantalla similar a la que
aparece aquí abajo. Para registraros, pinchad en Registrarse (indicado en la imagen mediante una flecha azul).


2º. En la siguiente pantalla pinchad sobre Estoy de acuerdo con las condiciones de uso!


3º. Y ya casi hemos terminado. Debéis rellenar los cuatro espacios en blanco que veréis al principio, indicando un nombre de usuario (a tu propio gusto, pero de más de tres letras), un email (no te preocupes, nadie lo verá en el Foro a no ser que lo facilites en él) y una contraseña (tú decides) anotada dos veces. Guarda en tu agenda tu nombre de usuario y tu contraseña. Siempre que entres en el foro deberás indicarlos en la parte superior, donde reza Login.


Cuando termines de rellenar los cuatros espacios en blanco pincha sobre la frase que aparece debajo y que reza Registrar rápidamente...

4º. Ya estás registrado. Bucea un poco por el Foro y verás que al entrar en la sección que deseas leer o aportar se encuentra un icono en la parte superior derecha que indica Nuevo tema. Si pincha en él podrás escribir en el Foro. Si por el contrario pinchas sobre un tema o mensaje ya escrito y quieres contestar o aportar algo a lo dicho, verás que el icono reza Respuestas. Pincha sobre él y deja tu respuesta.


Espero que este tutorial haya resuelto algunas de tus dudas. Si no es así, ya sabes que puedes mandarnos un email o dejar tus dudas en la sección DUDAS del Foro.

¿Dónde estamos?


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