Sesión 6: taller de cut out

En esta sexta sesión, los docentes han practicado la técnica del cut out. La mejor manera de enseñar es aprenderlo previamente. La mejor manera de aprender es haciendo.

A continuación os adjunto los ejercicios que servirán de aperitivo para los trabajos finales del curso.

















13 comentarios:

Bondy dijo...

Me encantó ver el trabajo final después de tanta fotografía. La realidad es que no es difícil empezar. Me parece que, con imaginación si puede crear cosas chulísimas como algunos de estos trabajos. Me encantarón todos!

Avelino Velez

Anónimo dijo...

Muy muy entretenida e interesante la sexta sesión, donde aprendimos las utilidades del movie maker, aquellos que casi ni sabíamos que lo teníamos en el ordenador... :) Ahora a practicar y a ver qué "inventamos" para con los alumn@s... algo divertido, atractivo, que anime a la participación y colaboración de todos y también, claro, educativo... ya pronto veremos los resultados!!
Mucho ánimo a los que nos toque!!!

Pilar Cayero Lebrijo

Anónimo dijo...

A mí también me encantó realizar esta actividad y dar vida a los personajes que habíamos realizado previamente.
El resultado fue muy gratificante aunque en la realización de las fotografías teníamos que tener mucho cuidado para que no se moviera la cámara y así dar la impresión de que el trabajo pareciese un vídeo y no una sucesión de fotografías.
En cuanto a la edición fue muy fácil realizarla con el movie maker, aunque hubiera preferido realizarla con otro programa puesto que éste es demasiado básico para mí.

Lidia Moreno

Anónimo dijo...

Sesión 6: Taller de Cut Out
Se puede sacar mucho partido a esta técnica y más teniendo en cuenta que algunos movimientos de cámara se pueden realizar no sin antes haber preparado de antemano el proyecto a realizar.
Mi grupo lo paso muy bien en la práctica y los tres componentes del mismo hicimos una representación muy sencilla, de buena presencia y de muccho contenido.
Antonio Pérez
Grupo A
Curso 2011/2012

Anónimo dijo...

Me ha dado mucha pereza comenzar a utilizar esta técnica no porque no puedas pasar un rato, como así fue muy entretenido, sino porque esto si lo sabemos hacer y en cambio hay muchas incógnitas en otros aspectos de este campo a las que preferiríamos dedicar más tiempo.
En cualquier caso el resultado final fue muy atractivo en las dos composiciones en las que participé tanto en el Cut Aut del barco que llegaba a la isla como la del pollito saliendo del cascarón con el pato
Rosa María Casares Guerrra

Anónimo dijo...

La técnica "cut up" es muy sencilla y adecuada para el alumnado de Primaria pues habitualmente están trabajando cartulina, charol y papeles diversos. Enseñárles además a montar sus trabajos en animación es llevrlos a dar vida a sus creaciones estáticas.
Asunción Haut

Akel dijo...

Esta es una técnica muy asequible para trabajarla con el alumnado tanto de primaria como de ESO, se le puede sacar mucho partido. Estoy de acuerdo con algunos compañeros de que le dedicamos demasiado tiempo a preparar nosotros uno en la sesión.

Ángel López Corrales

Anónimo dijo...

Han sido dos los trabajos realizados con esta técnica, la primera mediante cartulinas. la segunda con piezas imantadas adheridas a una superficie vertical: era una solución ideal para controlar mejor el movimiento del personaje. La figura quedó dividida en piezas articuladas. Esta es una forma muy útil para que los alumnos estudien el movimiento en el cuerpo humano, previamente diseñado buscando la proporción entre las partes. Ha sido una experiencia interesante esta última para aplicar en el aula.

Rafael Fernandez Castaño

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho comenzar a elaborar un proyecto con el cut out.Ha sido una sesión muy amena aunque al principio estábamos un poco despistados.Coincido con alguno de mis compañeros al pensar que podríamos de alguna manera haber adelantado trabajo en casa y habernos dedicado más tiempo a hacer las fotos y el montaje.
Belén Llera Méndez.

Anónimo dijo...

Se explicó cómo funciona el blog… aún no entré, pero espero que me vaya más o menos bien y pueda subir las reflexiones, si has recibido estas líneas, es que voy por buen camino… de no ser así, tendré que buscar ayuda…

Han resultado interesantes las experiencias que se han expuesto entre los compañeros de Primaria, así como el recuerdo al “Cinexin”.

Las indicaciones para realizar el trabajo de fin de curso, con las técnicas visuales (cut out, stop motion, pixelación, claymotion, story board,…), me han sorprendido por desconocerlas.

Me ha asustado un poco el trabajo, especialmente la grabación y la edición, pues es algo novedoso y desconocido por mí, no obstante, con la ayuda de mis compañeros, y las explicaciones del profesor, podremos hacer algo bonito, que sea un inicio…


María Francisca Ruiz Izquierdo.

Anónimo dijo...

Sobre todo me entretuve mucho, lo que ya da una idea de sus posibles aplicaciones en el aula, con alumnos problemáticos, donde la concentración en cualquier tarea supone algo fundamental. Después de ver los trabajos que se expusieron, me surgió una gran duda ¿seré capaz de hacer 200 fotos para conseguir una duración medio decente de mi dinosaurio a punto de extinguirse?

Carlos Sánchez.

Anónimo dijo...

Uma sessão espetacular. Como conseguimos, através de um conjunto de fotografias, dar vida a este trabalho realizado, que foi divertido e trabalhoso.
O resultado final foi sem duvida ilucidativo do que se pode fazer, com tecnicas muito simples, com os nossos alunos na sala de aulas.
Muito divertido!!!

Pedro Guerra

Anónimo dijo...

Impresiona y divierte ver el resultado final proyectado. Porque esto sí empieza ya a parecerse más al cine, aunque sea en versión artesanal, ¿no?.
Comencé la sesión con verdadera incertidumbre. La idea de tener que fotografiar no-sé-cuantas veces para que resultaran unos pocos segundos me apabullaba. Pero tuve la suerte de coincidir con Carlos, compañero de instituto, y con el que es muy fácil trabajar. Nos tomamos en serio la labor, pero sin dejar de lado algunos toques de humor "canalla" que nos hacían la tarea más llevadera.
Dificultades: que el trípode con la cámara montada parecía tomar vida cuando menos lo esperabas, lo que hacía tener que recolocarlo todo par que no se viese ningún salto sospechoso luego en la proyección.
Por lo demás, la satisfacción de ver nuestro trabajo y el de los compañeros terminados unas horas después.

Elena Torres Bautista

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande