DIBUJOS ANIMADOS
Dibujando fotograma a fotograma, creamos la sensación de movimiento a 10 o 12 fotogramas por segundo.
Animación con recortes o papel recortado, donde los personajes se animan sobre fondos dibujados; también pueden utilizarse fotos, recortes de revistas o papeles de colores y no hace falta saber dibujar. El movimiento se crea moviendo poco a poco los dibujos sobre los fondos.
STOP MOTION
Capturando fotografías secuenciadas de objetos o seres estáticos, creamos la sensación de movimiento. No son ni pintadas ni dibujadas. Se sacan de la realidad.
Claymotion: con materiales maleables como plastilinas, arcilla, etcétera.
Pixelación: con materiales rígidos (pinzas, macarrones, arena, botones, etc.) o personas, combinados para crear formas.
14 comentarios:
Impactantes las experiencias presentadas. He visto que se puede crear un corto con cualquier cosa que tengamos al alcance de la mano. A partir de esta sesión miro los objetos que me rodean con otros ojos.
Ojos de buscadora de experiencias de movimiento. Estoy reflexionando ya sobre los trabajos en mi área que puedo llevar a la animación para que resulten más motivadores.
Asunción D. Haut
Aliciante hacer las imagenes, el fondo y fotografiarlas para hacer el movimiento. Muy interessante la sessión. Ademas con ideas de unos y otros si puede llegar a un trabajo muy bueno. Estoy ansioso por hacerlo yo mismo!
Avelino Velez
Una sesión muy entretenida e ilustrativa, con todos esos ejemplos que ayudarán a una "patosa" como yo a realizar algún corto de animación en el futuro. ¡Al final resulta que no necesito ser una gran dibujante!
María Belén Gata Soriano
Esta sesión ha sido muy ilustrativa de las posibilidades que podemos tener a cerca de todos estos recursos. A ver si en la siguiente sesión somos capaces de meter manos cómo crearlos.
Ángel López Corrales
Esta sesión también me pareció muy entretenida y esclarecedora en cuanto a los recursos y materiales que se pueden utilizar para crear imágenes animadas.
Lidia Moreno
Muy chulo todo lo que vimos en esas sesión. Aunque me dio un poco de vértigo la cantidad de fotos que había que realizar para cubrir un mínimo espacio de tiempo.
Carlos Sánchez
Una vez más me he sentido como supongo que se sienten mis alumnos cuando les proyecto vídeos de este tipo... No son trabajos profesionales, lo que hace que te sientas con capacidades, son muy cortos, así que se hace muy ligero y entretenido, generan muchísima curiosidad... cómo será el siguiente?? y el próximo??? Menuda forma de captar la atención!!!
Qué bien ser alumna!!!
Gloria Morán Mayo
Sesión 3: Técnicas de Animación.
Me ha parecido una sesión muy ilustrativa que te permite mucho juego y aplicaciones varias para la labor educativa.
Antonio Pérez
Grupo A
Curso 2011/2012
Hasta ahora había sido usuaria de estos recursos ofrecidos por otros.
Reconozco que es muy interesante el aprender a elaborarlos y diría que casi necesario ,para motivar de una manera especial a nuestro alumnos. El grado de dificultad y el tiempo empleado en hacer algo aparentemente sencillo supone un handicap para generalizarlo.Sería mas bien para utiliazarlos ocasionalmente.
Rosa Casares
Hasta ahora,la mejor sesión de todas!!Ha sido muy interesante ver cómo se puede hacer animación con casi cualquier cosa...Lo mejor de todo es comprobar que puedes aplicarlo a cualquier área y a cualquier grupo.
Belén Llera Méndez
Una tarde muy entretenida y motivadora a pesar de que las técnicas empleadas ya las había usado en mis clases de comunicación audiovisual. De cualquier forma, este tipo de trabajos siempre enganchan.
Susana González López.
En esta tercera sesión, nos has aclarado cómo meternos en el blog y añadir los comentarios. Además nos has dado unas instrucciones, que estoy siguiendo al pie de la letra… he abierto una carpeta, y estoy colocando algún comentario para después subirlos…
Me ha impresionado cómo los compañeros están poniendo en práctica las actividades que nos presentaste en la primera sesión. Es muy interesante para desarrollarlo en mi colegio, además de darme ideas…
La explicación sobre el trabajo “fin de carrera”, me ha aclarado algunas cosas (los cinco primeros pasos, los tengo claros, pero la grabación y la edición, me preocupan, porque no sé qué hay que hacer ni como… supongo que cuando comencemos a enredar, veré las cosas más fáciles, pero me parece dificilísimo)… espero que en la sesión con cámara, ordenador y demás, vaya aclarándome y al final no me cueste demasiado.
El trabajo de cut out que hemos comenzado me parece interesante y estábamos muy motivados, pero el tiempo ha sido escaso, pues aún nos faltan muchos matices que pulir para la sexta sesión.
Seguiré trabajando en el aula con algunas de las cosas que estamos aprendiendo en el curso, adaptándolas a los niños y niñas de Educación Infantil, a la Psicomotricidad y al empleo de los ordenadores…
María Francisca Ruiz Izquierdo.
Continua-me a surpreender este curso de cine.
Foi sem duvida uma sessão enriquecedora, entretida e ilustrativa das técnicas que podemos utilizar. Esta sessão foi apenas o aperitivo para o que nos esperava nas seguintes.´
Pedro Guerra
No tuve la oportunidad de acudir a esta sesión, pero posteriormente vi en casa los enlaces que se facilitan.
Me llamó la atención de manera especial una de las imágenes, que pertenece a un grupo que sigo online, especializado en la técnica de stop-motion, y que recomiendo a todo el mundo: PESfilm. Mi corto favorito: Western Spaghetti by PES.
Elena Torres Bautista
Publicar un comentario