Trabajos finales (2007-2008)

Aquí os dejamos enlace a los trabajos presentados durante este I Ciclo sobre Cine y Educación, del que esperamos hayáis disfrutado y aprendido. Hemos clasificado los trabajos por niveles educativos y, más o menos, por las áreas en las que los autores recomiendan trabajar cada película. No dejéis de echar un vistazo. Os pueden dar ideas para adaptar las actividades a vuestras aulas.


Infantil

Primaria

Secundaria, Ciclos Formativos, Centro de Adultos


Análisis didáctico

Gracias a todos por vuestro apoyo y generosidad. Os esperamos el próximo curso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, redacto este comentario en relación a la película que visionamos ayer titulada "Cobardes".

Me ha parecido una película interesante para chavales de secundaria, aunque no me atrevería a proyectarla en su totalidad, hay partes de este título que no mostraria a los alumnos, porque aunque sé que se refleja la cruda realidad. Desde el punto de vista pedagógico no creo que pueda mostrar los valores que queramos mostrarles, visionar puntos de vista diferentes y veo que muestra aspectos negativos de la adolescencia que no tenemos porque enseñarles a nuestros alumnos y alumnas tal cual está hoy en día la sociedad.
Esta idea la muestra el final de la película.

Podríamos tratar diferentes temas para desarrollarlo en un tipo de debate donde unos estuviéran de acuerdo con un punto de vista y tienen que defenderlo con garras y el otro grupo estuviera en el lado opuesto.


Gloria Mª Medina Torrescusa

Cine en las aulas: dijo...

Ruego no dejéis aquí los comentarios. Si tenéis dudas, escribid a los tutores.

Gracias.

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande