Proyecto Grimm: cine en infantil y primaria


Ya hablamos en otro artículo de la estupenda experiencia del Taller de Cine "El Mate". Os recomiendo que os dejéis caer por su web. Contiene numerosas ideas para trabajar en vuestras aulas. Igualmente inspirador es el espacio La Matatena, con un Festival de cine para niños que ya va de largo.

En la misma línea se encuentra el interesante Proyecto Grimm, un Taller de Imagen del Colegio "El Llano" de Gijón que trabaja con niños y niñas de educación infantil. Tienen una gran producción de películas y han conseguido varios premios. En 2006 incluso se propusieron lo que denominan el proyecto Midoku, que consiste en la creación de una productora cinematográfica con niños. Merece la pena pasarse por este proyecto, que incorpora técnicas y actividades aplicables al contexto de un aula. Por ejemplo, un equipo de maestras del centro “El Llano” han adaptado el libro "Cardito caracol" (Everest). al lenguaje de la animación. Pincha aquí y sabrás más de esta sugerente propuesta. Y si no, más abajo podéis disfrutar y valorar el resultado de éste y otros vídeos de animación:



Cardito caracol



Pulgarcita



La ratita presumida

Y desde aquí podrás comprobar la riqueza de este proyecto y la cantidad de aplicaciones que han ideado. Al echar un vistazo a estas experiencias uno se queda un poco perplejo ante el raquitismo imaginativo con el que en numerosas ocasiones entramos por la puerta de nuestras aulas.

0 comentarios:

¿Dónde estamos?


Ver CPR de Badajoz en un mapa más grande