Aquí os dejamos enlace a los trabajos presentados durante este I Ciclo sobre Cine y Educación, del que esperamos hayáis disfrutado y aprendido. Hemos clasificado los trabajos por niveles educativos y, más o menos, por las áreas en las que los autores recomiendan trabajar cada película. No dejéis de echar un vistazo. Os pueden dar ideas para adaptar las actividades a vuestras aulas.
Infantil
Primaria
- Qué vecinos tan animales (Primaria - CC. Naturales)
- El príncipe de Egipto (Infantil, Primaria)
- Kirikú y las bestias salvajes (Primaria)
- Ferdinando el Toro (Primaria)
Secundaria, Ciclos Formativos, Centro de Adultos
- Yo soy Sam (Tutoría, Sociales)
- Rebeldes (Tutoría)
- Oriente es Oriente (Tutoría)
- Osama (Tutoría, Sociales)
- La estrategia del caracol (Tutoría, Sociales)
- Las mujeres de verdad tienen curvas (Tutoría, Ética, Filosofía)
- Los chicos del coro (Tutoría, Ética, Sociales, Música)
- Cadena de favores (Tutoría, Sociales)
- El Bola (Tutoría, Sociales, Ética)
- La quimera del oro (Tutoría)
- Billy Elliot (Tutoría)
- Juno (Tutoría, Sociales, Ética)
- Rebeldes del Swing (Música, Historia, Ética)
- School of Rock (Música, Tutoría)
- Verdi (Música)
- Oriente es Oriente (Lengua C. y Literatura)
- Los olvidados (Lengua C. y Literatura)
- La casa de Bernarda Alba (Lengua C. y Literatura) I
- La casa de Bernarda Alba (Lengua C. y Literatura) II
- El club de los poetas muertos (Lengua C. y Literatura)
- Los lunes al sol (Historia, Filosofía)
- El nombre de la rosa (Sociales)
- American History X (Sociales, Tutoría)
- La vida es bella (Sociales, Tutoría)
- La vida es bella (Sociales)
- Gladiator (Sociales)
- Diamantes de sangre e Invisibles (Sociales, Tutoría)
- El diario de Ana Frank (Sociales, Ética, Tutoría)
- La Misión (Sociales)
- La herencia del viento (Sociales)
- Persépolis (Sociales, Plástica)
- Tierra y libertad (Hª de España)
- La joven de la perla (Historia del Arte)
Análisis didáctico
- Masala (análisis didáctico)
- Sonrisas y lágrimas (análisis didáctico)
- El milagro de Ana Sullivan (análisis didáctico)
- Babel (análisis didáctico)
Gracias a todos por vuestro apoyo y generosidad. Os esperamos el próximo curso.
2 comentarios:
Hola, redacto este comentario en relación a la película que visionamos ayer titulada "Cobardes".
Me ha parecido una película interesante para chavales de secundaria, aunque no me atrevería a proyectarla en su totalidad, hay partes de este título que no mostraria a los alumnos, porque aunque sé que se refleja la cruda realidad. Desde el punto de vista pedagógico no creo que pueda mostrar los valores que queramos mostrarles, visionar puntos de vista diferentes y veo que muestra aspectos negativos de la adolescencia que no tenemos porque enseñarles a nuestros alumnos y alumnas tal cual está hoy en día la sociedad.
Esta idea la muestra el final de la película.
Podríamos tratar diferentes temas para desarrollarlo en un tipo de debate donde unos estuviéran de acuerdo con un punto de vista y tienen que defenderlo con garras y el otro grupo estuviera en el lado opuesto.
Gloria Mª Medina Torrescusa
Ruego no dejéis aquí los comentarios. Si tenéis dudas, escribid a los tutores.
Gracias.
Publicar un comentario